Cristian Bravo

Coordinador Asociado de los programas de Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS) y Educación para la Ciudadanía Mundial de la OREALC/UNESCO Santiago.

Durante su carrera, ha trabajado junto a instituciones públicas, ONGs e IGOs de los ámbitos de la educación e inclusión, sostenibilidad, derechos humanos, participación, y memoria histórica.

Anteriormente, se desempeñó como Encargado de la Coordinación de Derechos Humanos del Gabinete del Ministerio de Educación de Chile (2015-2018), contribuyendo el plan de derechos humanos de educación (2018-2021) y normativa educativa para la garantía de derechos de NNA trans y otros grupos históricamente excluidos, además de iniciativas para formación de docentes
en derechos humanos. Fue punto focal en las negociaciones nacionales con la CIDH sobre causas relacionadas con violaciones sistemáticas de derechos y discriminación por orientación sexual e identidad de género, violencia policial injustificada y derechos de los pueblos indígenas.