Gabriel Quijandría

Director Regional para Sudamérica de IUCN

Gabriel Quijandría es un experimentado profesional en la gestión ambiental y de los recursos naturales, con 20 años de experiencia en la región de América Latina. De nacionalidad peruana, es experto en formulación, implementación y evaluación de políticas ambientales con énfasis en cambio climático, financiamiento del desarrollo sostenible y conservación de la diversidad biológica.

Cuenta con amplia experiencia en actividades de captación de fondos con agencias oficiales de cooperación bilateral, multilateral y fundaciones privadas. Ha sido Ministro del Ambiente del Perú, Viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales, Director Regional para Perú, Colombia y Ecuador de Conservation Strategy Fund, Co-presidente del Fondo Verde para el Clima y Representante en Perú de The Nature Conservancy.

También ha realizado servicios de consultoría para la Unidad de Energía Sostenible y Cambio Climático del Banco Interamericano de Desarrollo, la Fundación AVINA, GIZ y el Instituto Costarricense de Turismo. Es miembro de la Comisión Mundial de Áreas Protegidas de la UICN. Posee una licenciatura en Sociología por la Universidad de la República de Uruguay y una Maestría en Administración de Recursos Naturales por INCAE Business School de Costa Rica.