¡The Blue BOAT logra amplia cobertura en prensa nacional e internacional!

bbi

La instalación de la primera boya inteligente de The Blue BOAT Initiative en el Golfo Corcovado, en la Patagonia Norte, se convirtió en un hito no solo para Chile, sino que también para el mundo.

Así lo dejó en evidencia la amplia cobertura de prensa tanto nacional como internacional que tuvo la puesta en marcha de este proyecto colaborativo entre Fundación MERI, el Ministerio del Medio Ambiente de Chile y otras 20 instituciones.

Más de 100 publicaciones destacaron la importancia de este proyecto para la protección de las ballenas, especies en peligro de extinción que son claves para la mitigación del cambio climático por su absorción de toneladas de CO2 – el equivalente a 1.500 árboles- y además el avance que significa la incorporación de tecnología de vanguardia, Listen To The Deep Ocean (LIDO), para el monitoreo de la biodiversidad marina y el impacto de la actividad humana en los océanos, así como el estudio de su estado de salud en el contexto del calentamiento global.

Revisa la cobertura de prensa aquí.