Gabriel Blanco

Profesor e investigador de tiempo completo en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Centro (UNICEN)

Gabriel Blanco es profesor e investigador de tiempo completo en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Centro (UNICEN), Argentina, en las áreas de energía renovable, cambio climático y sustentabilidad. Es profesor en programas de posgrado en Argentina y en el exterior. Es asesor y consultor de organismos y ministerios nacionales de Argentina como el Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, el Ministerio de Ciencia y Tecnología, el Ministerio de Energía, el Ministerio de Agricultura, y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Es consultor de organismos internacionales como el PNUD, el PNUMA, la ONUDI, el BID, el Banco Mundial y varias ONG. Fue miembro del equipo de negociación de Argentina y ex-presidente del Comité Ejecutivo de Tecnología de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático. También es ex-Director Nacional de Cambio Climático del Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de Argentina. Es autor de capítulos de libros, artículos y conferencias nacionales e internacionales sobre temas relacionados con la energía y el cambio climático. Es autor del quinto y sexto reporte de evaluación del IPCC.