Guido Girardi

Ex Senador, Presidente Congreso Futuro

Médico de la Universidad de Chile e impulsor de Congreso Futuro, el evento anual de divulgación científica más importante de Latinoamérica. Durante su carrera ha sido director del Servicio Sanitario y Medio Ambiental de la Región Metropolitana, parlamentario y Presidente del Senado. Además, se ha reunido con destacadas personalidades de la academia y la ciencia mundial para impulsar leyes innovadoras en pos de un mejor vivir de la personas, muchas de ellas incluso se han exportado a otros lugares del mundo, ejemplo de ello es la Reforma Constitucional que consagra los Neuroderechos y la Ley de Etiquetado Frontal de los Alimentos, que advierte respecto de exceso de nutrientes críticos, por mencionar algunas.

Actualmente es Vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Encuentros del Futuro, desde donde articula mesas temáticas transversales para Salud; Minería Verde; Niñez; Sistemas Alimentarios Saludables y Sustentables; Seguridad y el Laboratorio de Inteligencia Artificial, Neuroderechos, Plataformas Digitales y Metaverso. Estas mesas se realizan junto a Congreso Futuro, el Senado y la Academia Chilena de Ciencias, todas las universidades, sector privado y sociedad civil, y tienen como finalidad generar normas innovadoras y políticas públicas mirando a las sociedades del 2050.