EQUIPO

Promovemos la investigación científica y educación ambiental, en vinculación con las comunidades, para la conservación de ecosistemas estratégicos de Chile.

Yolanda Sánchez

ASESORA EN EDUCACIÓN AMBIENTAL

Licenciada en Ciencias del Mar por la Universidad de Cádiz, España, y Magíster en Didáctica de las Ciencias Experimentales por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Es cofundadora de la Red Latinoamericana de Educadores Marinos (RELATO) y parte del programa Edinburgh Ocean Leaders de la Universidad de Edimburgo. Durante los últimos diez años ha apoyado la conservación marina a través de la educación diseñando, implementando, evaluando y mejorando programas educativos para universidades, áreas marinas protegidas y organizaciones no gubernamentales.

Encargada de combinar herramientas de educación científica, alfabetización oceánica, participación comunitaria y estrategias de comunicación para crear programas de educación marina, libros infantiles y materiales de divulgación.

Colabora en el área de educación ambiental, a través de su participación en la alianza de MERI con UNICEF en 2021-2022.