Parquemet
Sendero Bosque Valdiviano

Somos el pulmón verde más grande de Santiago con más de 700 hectáreas de extensión, lo que sitúa como el cuarto parque urbano más grande del mundo. En nuestras extensas áreas verdes podrás encontrar cultura, recreación, educación ambiental y deporte, todo en contacto permanente con la naturaleza. Estamos en el centro de Santiago, abarcando las comunas de Huechuraba, Providencia, Recoleta y Vitacura. Además, administramos, cuidamos y conservamos 20 parques distribuidos en 15 comunas que pertenecen a la red de Parques Urbanos, ampliando aún más nuestra labor de:

· Integrador social.
· Promotor de vida sana y en familia.
· Ser referente en temas de educación ambiental.
· Conservador flora y fauna nativa.
· Gestor cultural.
· Centro deportivo al aire libre.

Parquemet: Sendero Bosque Valdiviano

· Integrador social.
· Promotor de vida sana y en familia.
· Ser referente en temas de educación ambiental.
· Conservador flora y fauna nativa.
· Gestor cultural.
· Centro deportivo al aire libre.

Sendero Yerba Loca
Lo Barnechea

El Parque Yerba Loca es parte del Santuario de la Naturaleza Yerba Loca y se ubica en la precordillera de la provincia de Santiago, en la comuna de Lo Barnechea. Este parque aborda una superficie de aproximadamente 11.300 hectáreas.

Dado a su amplia extensión y variación de altitud, el parque presenta una alta diversidad de ecosistemas entre los cuales se encuentra Bosque esclerófico andino de frangel y guindilla. Bosque esclerófico de Quillay y Litre. Matorral andino de llareta y herbazales de altitud. También se distinguen vegas, bofedales y manantiales.

El parque alberga una riqueza importante de especies de flora, fauna y hongos; entre las cuales algunas especies amenazadas como el cactus espinofloro, flor del Aguila, guayacanes, sapo de pecho espinoso de la Parva, lagartija leopardo, lagartija de Schroder, matuasto de Darwin y el gato andino. Es representativa la presencia de uno de los animales del emblema nacional, el Cóndor.

El parque además cuenta con los esteros Yerba Loca, La Leonera y El Manzanito. Junto a esto, se encuentran glaciares rocosos y descubriertos, entre los que se encuentran el Glaciar La Paloma.

Sendero Yerba Loca Lo Barnechea

Sendero Parque
Bicentenario

Ubicado a un costado del río Mapocho, entre el nudo vial Pérez Zujovic y la calle Isabel Montt, se encuentra Parque Bicentenario, una de las principales áreas verdes de Santiago, con una superficie total de 27 hectáreas que se extiende a lo largo de la ribera oriental del río.

Cuenta con alrededor de 4.000 árboles, de los cuales más de 1.300 son especies nativas.

Su gran atractivo es la laguna Norte, con ingreso por calle Isabel Montt, donde conviven cisnes de cuello negro, flamencos, taguas, garzas y triles. Es en este lugar en donde se emplaza el nuevo sendero Territoriar.

Sendero Parque Bicentenario

TerritoriAR, una aplicación para la valoración de la naturaleza.

Es un proyecto Explora CONICYT de Valoración y Divulgación de la Ciencia y la Tecnología.