OFICINA FUNDACIÓN MERI CASTRO

Chiloé es un punto estratégico de acceso a la Patagonia Norte, y además permite a Fundación MERI ejecutar en el territorio sus programas en las provincias de Chiloé y Palena.

Desde 2018 contamos con oficina en la ciudad de Castro, provincia de Chiloé. La obra fue diseñada por los gestores Ortúzar Gebauer Arquitectos (2013) y se emplaza en medio del barrio de palafitos Pedro Montt, uno de los atractivos para los visitantes de Chiloé que es parte del patrimonio de la zona.

La obra arquitectónica consiste en un palafito, compuesto por palafitos desiguales ordenados en forma lineal, que conforman un recorrido progresivo hacia el mar. Este recorrido culmina en un amplio espacio con vista al canal de Castro.

Gracias a este nuevo espacio, MERI expandió la cobertura de sus actividades de ciencia y educación ambiental, por la provincia de Chiloé y Palena. A su vez, Chiloé es un punto estratégico para acceder por vía marítima al litoral norte de la región de Aysén, uno de los territorio foco de trabajo para la institución.