EQUIPO

Promovemos la investigación científica y educación ambiental, en vinculación con las comunidades, para la conservación de ecosistemas estratégicos de Chile.

Gloria Howes San Martín

Directora de Educación Ambiental

Administradora en Ecoturismo (UNAB), ha trabajado con comunidades a través de la educación ambiental, y participando en proyectos de desarrollo sustentable, diseñando y ejecutando charlas y programas de ecoturismo, interpretación ambiental y avistamiento responsable de cetáceos. Participó como voluntaria en Uruguay dentro de la Organización de Conservación de Cetáceos (OCC), donde desarrolló su interés por la protección de estos animales, y que fortaleció en MERI, trabajando con científicos nacionales y extranjeros, y con cursos como el Sound Analysis Workshop (Cornell University).

Como Directora del área de Educación Ambiental de Fundación MERI, lidera el diseño de programas, actividades y materiales que acercan la información científica, en un lenguaje simple y amigable, a los habitantes de los territorios a conservar con el fin de promover la valoración del patrimonio natural y la adquisición de buenas prácticas ambientales, entendiendo que el trabajo colaborativo es fundamental para resguardar el territorio que cohabitamos. Su labor ha sido reconocida por el Ministerio del Medio Ambiente con el premio “Mujer líder en Sustentabilidad 2017″.