19th Ave New York, NY 95822, USA

EQUIPO

Promovemos la investigación científica y educación ambiental, en vinculación con las comunidades, para la conservación de ecosistemas estratégicos de Chile.

Catalina Velasco

Investigadora

Bióloga marina (UV), candidata a Doctora en Ciencias Antárticas y Subantárticas (UMAG) y comunicadora científica, ha trabajado desde el pregrado en vincular la ciencia con la sociedad. Es co-fundadora de Fundación Mar y Ciencia; Exploradora y líder joven de National Geographic; Buzo y fotógrafa submarina. A principios del 2020, se convirtió en la primera mujer latinoamericana en ser parte de la expedición National Geographic Pristine Seas –proyecto de exploración y conservación que surgió en el 2008 con la intención de proteger los océanos– a los Fiordos Patagónicos.

Como investigadora del área de cetáceos de MERI, apoya y gestiona proyectos orientados a la valorización de los servicios ecosistémicos marinos y a disminuir sus amenazas, y desarrolla activamente comunicación científica, la educación ambiental y actividades de vinculación que MERI desarrolla.