EQUIPO

Promovemos la investigación científica y educación ambiental, en vinculación con las comunidades, para la conservación de ecosistemas estratégicos de Chile.

Catalina Valencia

Asistente de Proyectos de Educación Ambiental

Ingeniera en Recursos Naturales (Universidad de La Frontera). Ha integrado equipos de trabajo para actualizar información predial de comunidades mapuches a través de SIG y elaborar plan de compensación socio-ambiental en la comuna de Freire, región de la Araucanía. Durante su formación le motivó la relación humano-naturaleza, tema que la llevó a participar en instancias de educación ambiental al aire libre y trabajar con escuelas de La Araucanía; interés que continúa desarrollando en diversos proyectos educativos de MERI.

En el equipo de Educación Ambiental de Fundación MERI ha destacado por su pasión, energía y alegría para diseñar, coordinar, apoyar y realizar programas, talleres y otras instancias de educación ambiental con habitantes de ecosistemas estratégicos de Chile, en especial en Patagonia norte, para sensibilizar sobre la naturaleza con la cual cohabitan, identificar y prevenir las amenazas que la afectan, y así motivar su conservación, una misión compartida que más que nunca necesita de todas las personas.